Conozca más de Dazu Consulting Group    |    Ir a la página principal: www.dazu.com.mx  
Contáctenos

 


Descripción del Curso

Control de calidad (normas ISO)

Trata sobre el proceso de implantación del sistema de calidad en una empresa y la aplicación de la correspondiente normativa. Detalla toda la documentación y los procesos necesarios.

Horas de teoría: 18 Horas de práctica: 3

* Las prácticas serán proporcionadas y evaluadas por el instructor vía e-mail.

Requerimientos:
Navegador: Internet Explorer 6 (o posterior)
Permitir descargar controles ActiveX firmados

 

C  o  n  t  e  n  i  d  o  :

Control de calidad (normas ISO)

Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.

  • Introducción a la calidad

    Conceptos teóricos relacionados con la calidad y el entorno empresarial. Niveles de calidad y factores importantes.

  • Gestión de la calidad

    Desarrollo del concepto de cultura de calidad. Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación.

  • Documentación del sistema de calidad

    El sistema documental, elaboración y manual de calidad. Descripción de los documentos necesarios para la implantación del sistema de calidad.

  • Auditorías

    Definición y conceptos teóricos sobre la realización de auditorías. Tipos de auditorías y auditores.

  • Certificación y acreditación

    Descripción detallada de las normas principales que afectan al sistema de calidad, elaboración de una norma, certificaciones y acreditación. Detalle de normativas ISO.

  • Herramientas básicas y avanzadas de la calidad

    Descripción de diversas herramientas para la aplicación del sistema de calidad. Costes de la calidad, cálculo.

  • Estadística aplicada a la calidad

    Desarrollo de cálculos estadísticos aplicados a la calidad. Estudios estadísticos, gráficos de control, interpretación y planes de muestreo.

  • Mejora continua y excelencia empresarial

    Aspectos generales sobre la calidad, calidad total y compromiso por parte de la dirección, formación y mejoras. Desarrollo del método Comakership, asociación con proveedores.

Solicitar cotización

 

 

 
Ir al inicio