Conozca más de Dazu Consulting Group    |    Ir a la página principal: www.dazu.com.mx  
Contáctenos

 


Descripción del Curso

Marketing

Aprendizaje sobre el marketing, definición, los medios que usa y sus distintas aplicaciones para cualquier tipo de empresa.

Horas de teoría: 20 Horas de práctica: 3

* Las prácticas serán proporcionadas y evaluadas por el instructor vía e-mail.

Requerimientos:
Navegador: Internet Explorer 6 (o posterior)
Permitir descargar controles ActiveX firmados

 

C  o  n  t  e  n  i  d  o  :

Marketing

Aprendizaje sobre el marketing, los medios que usa y sus distintas aplicaciones.

  • Introducción al Marketing

    En esta primera lección se nos presentan los principios básicos del marketing, la identificación de un deseo o una necesidad, en los campos de aplicación y su alcance.

  • La gestión del Marketing

    En esta lección aprendemos todo sobre la gestión comercial, proceso por el cual la empresa, teniendo en cuenta las nuevas y variables necesidades del mercado, se adapta a ellas reorientando su cartera de productos.

  • Sistemas de información e investigación en marketing

    Estudio del SIM y sus subsistemas, recopilación de información valiosa para el buen funcionamiento de una campaña de marketing. También conoceremos el proceso de investigación de mercados y las distintas herramientas de las que hace uso.

  • El mercado

    Definición de mercado y sus distintos tipos, microentorno y macroentorno.

  • Segmentación y posicionamiento

    En esta lección aprendemos la importancia de la segmentación del mercado en la labor del marketing.

  • El comportamiento del consumidor

    En esta lección aprenderemos sobre el comportamiento de los distintos tipos de consumidor frente al producto o servicio.

  • El producto

    Conocimiento del producto, caracteres físicos, compositivos y atributos de valor.

  • El precio

    Concepto de precio en marketing, selección de los objetivos, estimación de la demanda, estimación de costes, etc.

  • La distribución

    En esta lección conoceremos la definición de distribución y su importancia en una buena campaña de marketing.

  • La publicidad

    Definición de publicidad, características y las distintas formas de informar o persuadir al consumidor de las características del producto o servicio.

  • Las relaciones públicas

    Definición de relaciones públicas, características y aplicaciones dentro de la campaña de marketing.

Solicitar cotización

 

 
Ir al inicio