Conozca más de Dazu Consulting Group    |    Ir a la página principal: www.dazu.com.mx  
Contáctenos

 


Descripción del Curso

Sensibilización medioambiental

Trata sobre el conocimiento que debemos tener sobre el cuidado de nuestro planeta, estableciendo cómo desarrollar de forma óptima tanto las diversas formas de reciclar como los distintos tipos de energías renovables existentes.

Horas de teoría: 9 Horas de práctica: 2

* Las prácticas serán proporcionadas y evaluadas por el instructor vía e-mail.

Requerimientos:
Navegador: Internet Explorer 6 (o posterior)
Permitir descargar controles ActiveX firmados

 

C  o  n  t  e  n  i  d  o  :

Sensibilización medioambiental

De un modo genérico nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él; clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica, la escasez de agua, el ciclo natural de ésta, etc.

  • Sensibilización Medioambiental

    Nos habla sobre las características del planeta Tierra y sobre las consecuencias de nuestro comportamiento hacia él; clasifica los tipos de ecosistema y cómo afecta a nuestra salud la contaminación térmica.

  • Contaminación del Agua

    Muestra la importancia del agua en nuestro planeta, el porcentaje de agua existente en él e informa sobre el ciclo del agua, además nos introduce brevemente al tipo de contaminantes existentes.

  • El Reciclaje

    Explicación del reciclaje y su finalidad y de la cantidad de energía consumida como resultado de éste; nos informa sobre los materiales reciclables como: el plástico (creado de productos derivados del petróleo); vidrio; latas de refrescos; papel y cartón, que son los productos con mayor cantidad de reciclaje.

  • Energías Renovables

    Introducción a los distintos tipos de energía renovable existente: solar, eólica térmica e hidráulica.

  • Acuerdos Internacionales

    Nos muestra cómo actúa el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente (P.N.U.M.A), que ejerce como estímulo sobre la acción de los problemas del medio ambiente. Nos explica el papel que desarrolla las Naciones Unidas sobre estos temas. Por otro lado, nos cuenta a modo esquemático como utilizar correctamente los electrodomésticos de la casa.

  • Buenas prácticas medioambientales por sectores

    Se realizan una serie de visitas a diversas empresas de diferentes sectores, donde se muestra, a modo de ejemplo en cada una de ellas, las pautas a seguir según los tipos de residuos junto con unas recomendaciones básicas.

Solicitar cotización

   

 

 
Ir al inicio