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Descripción del Curso

Técnicas de comunicación

Trata sobre los difrentes medios de los que se disponemos para llevar a cabo algún tipo de comunicación, bien sea comunicación interna a la propia empresa, bien sea comunicación externa o con un receptor ajeno a la empresa.

Horas de teoría: 10 Horas de práctica: 2

* Las prácticas serán proporcionadas y evaluadas por el instructor vía e-mail.

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C  o  n  t  e  n  i  d  o  :

Técnicas de comunicación

Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, asi como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

  • La comunicación de la empresa

    Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación.

  • La comunicación oral

    Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista.

  • Los soportes de la comunicación

    Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia.

  • La comunicación escrita

    Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos.

  • La carta comercial

    Descripción,estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos.Empleo de abreviaturas y acrónimos.

  • Textos comerciales

    Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios.

  • Soportes de comunicación escrita

    Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax.

  • Tratamiento de la correspondencia

    Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío.Realización y envío de telegramas.El telex. Realización y envío de un giro postal.Funcionamiento de un apartado de correos.Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería.Gestión de la correspondencia en una empresa.

  • Administración del tiempo

    Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas.

  • Atención al cliente

    Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios.

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